TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Loco del volante” atropella y mata a un policía en una barrera de control

MINGA GUAZÚ. Un agente policial murió luego de ser atropellado por un camión cuando se encontraba realizando control de vehículos y personas sobre la ruta VII, a la altura del Km 15 de este municipio. El uniformado fue arrastrado por unos 20 metros y quedó a un costado de la vía, mientras que el conductor del rodado huyó, pero fue detenido por agentes de la subcomisaría 14ª, en el Km 14. El personal policial llegó a ser auxiliado con vida, pero no resistió  las heridas y pereció apenas llegó en el hospital de la Fundación Tesãi.

El suboficial inspector Rolando Diosnel Vázquez Lezcano fue auxiliado con vida, pero murió al llegar al hospital.

Resultó víctima el suboficial inspector Rolando Diosnel Vázquez Lezcano,  personal de planta en el Departamento de Seguridad de Transito, dependiente de esa Dirección de Policía. El accidente ocurrió alrededor de las 14:20 en el mencionado lugar, cuando un camión Mercedes Benz, modelo 817, color azul, guiado por Gustavo Evaristo Fernández, de 31 años, domiciliado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, que circulaba sobre la carretera internacional con destino Asunción a CDE a alta velocidad, atropelló al uniformado.

El conductor de camión de gran porte al ver el control de la Policía Nacional y de la Patrulla Caminera, en vez de frenar, aceleró y se llevó por delante al agente policial, a quien arrastró por unos 20 metros y luego cayó a un costado de la ruta gravemente herido, mientras que el camionero se dio a la fuga, siendo detenido en el Km 14, por agentes de la subcomisaría 14ª, Norma Luisa.

 

El conductor del camión que causó el accidente, Gustavo Evaristo Fernández, quedó detenido.

NO RESISTIÓ

El suboficial inspector Rolando Diosnel Vázquez Lezcano sufrió graves lesiones y fue auxiliado por sus propios camaradas, quienes le llevaron al hospital de la Fundación Tesãi, donde apenas llegó y los médicos del nosocomio confirmaron su deceso debido a que no resistió a las múltiples heridas sufridas.

 

ALCOTEST

Tras el suceso, el conductor del camión, Gustavo Evaristo Fernández, fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera, donde fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado fue negativo. El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Zunilda Ocampos, quien interina la unidad penal nº 7, quien dispuso la detención del chofer que en la próximas horas sería imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%