TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Las disputas por cargos no son subsanadas en Colorado Añetete

Los fuertes cuestionamientos al gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, en su calidad de líder regional de Colorado Añetete, vuelven al tapete debido a que se está privilegiando a un grupo y se está olvidando a otro, dijeron sus detractores. Lo que parecía se quedó en el olvido, de vuelta surgieron las inquietudes respecto a esta situación, lo que revela que el problema no ha sido subsanado internamente en Añetete.

Roberto González Vaesken, líder regional de Añetete, de vuelta es cuestionado por dejar de lado a dirigentes que pidieron ocupar cargos públicos.

El descontento de los dirigentes de este sector interno de la ANR resurge tras la movilización de los “quintanistas”, donde se escucharon fuertes cuestionamientos hacia la figura de Roberto González Vaesken. De acuerdo con los cuestionamientos, el gobernador privilegió a su grupo con cargos importantes en el sector público y dejó de lado a los seguidores de Ulises Quintana. Igualmente, precisaron que no solo esta facción interna quedó de lado, sino muchos dirigentes de base que trabajaron en las últimas elecciones por los candidatos de Añetete y que hoy están “arrinconados”, dijeron.

La deuda en este sentido es grande y mientras los “vaeskencistas” siguen siendo llamados para llenar vacancias, los “quintanistas” son desplazados, señalaron. Las críticas fueron más lejos y algunos dirigentes expresaron que, incluso, los zacariistas tienen más “cabida” en los estamentos públicos antes que aquellos que siempre se identificaron con Añetete.

La disputa interna por ocupar cargos públicos en Añetete continúa en grado ascendente y, ante ello, el juego de cintura del gobernador desmoraliza a los referentes de base, quienes ya amenazan que trabajarán a media máquina en las próximas elecciones municipales del 2020, que ya se pone en marcha, alegaron.

La esperanza que el diputado Quintana recupere su libertad se ha diluido y tuvo un efecto desmoralizador en sus seguidores, quienes de nuevo apuntaron a la cabeza del gobernador. No obstante, este sector realizará una reunión con el propósito de pergeñar estrategias y de esa manera lograr que los referentes políticos les den alguna respuesta con relación a la ocupación de puestos de trabajo que exigen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%