TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscal pidió prisión para concejal por homicidio culposo y omisión de auxilio

El fiscal penal de feria de Yguazú, Miguel Ángel Alvarenga, dispuso ayer la imputación con pedido de prisión preventiva para un concejal municipal de Juan León Mallorquín como responsable material de los hechos punibles de homicidio culposo y omisión de auxilio. Se trata de Leandro Ramón Ovelar Viñales, de 42 años, afincado en el barrio San Francisco del citado distrito, implicado en los hechos mencionados, ocurridos el miércoles último, siendo las 18:30, en las aguas del lago Yguazú, altura de Juan Emiliano O’Leary, al Oeste del departamento.

El concejal Leandro Ramón Ovelar Viñales, cuando llegaba esposado a la Dirección de Policía, ayer. Familiares de la víctima temen que el hecho quede impune.

Resultó víctima fatal Fátima Lorena Carballo Garcete, mayor de edad, domiciliada en el barrio Santa Rosa del mismo distrito. Según el relato de los hechos expresados al órgano jurisdiccional, el ahora imputado a bordo de una moto Jet Ski, de color amarillo, acompañado de una persona de género femenino, sin chalecos salvavidas, ingresó a las aguas del Complejo Nativa Nautic Club, realizando piruetas y giros, cuando la mujer perdió el equilibrio y cayó a las aguas. En ese momento, Ovelar Viñales abandonó el sitio a bordo del elemento causante del percance en el que perdió la vida por ahogamiento la joven acompañante, hecho testificado y hasta filmado por numerosos veraneantes que se encontraban en los lugares permitidos de la playa artificial.

El cadáver de la joven fue encontrado alrededor de las 22:50   e inmediatamente trasladado a la morgue del centro de salud de Mallorquín. La médica forense del Ministerio Público, Raquel Cáceres, diagnosticó como causa de la muerte, asfixia por sumersión, ordenándose posteriormente la entrega del cadáver a Sully Beatriz Carballo Garcete.

Familiares de la víctima manifestaron su profundo malestar y temor ante la posibilidad de que el hecho quede sin castigo ya que el concejal cuenta con influencias políticas y jurídicas, ya que es hijo de Pedro Pablo Ovelar (ex senador), hermano del concejal departamental Pedro Adán Ovelar y de la jueza de la niñez y adolescencia, Graciela Ovelar Viñales. Muchas causas penales que involucraban principalmente al ex parlamentario quedaron impunes, gracias a sus influencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,38
BRL 0,00%
902,21
ARS 0,00%
39,29
UYU 0,00%