TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Creativa campaña para combatir el dengue en Presidente Franco

La organización denominada “Franqueños en Acción” del municipio de Presidente Franco, del décimo departamento iniciaron ayer una creativa campaña para limpiar las viviendas y evitar la infestación larvaria que produce distintas enfermedades, como dengue, zika y chikungunya. El cometido pretende que los franqueños limpien sus hogares y coloquen fotos con los residuos que colectan para luego subir a las redes a la página de Facebook que lleva el mismo nombre de la agrupación.

Días pasados una comitiva que lucha contra el dengue recogió montón de basura de diversos barrios.

Los integrantes del grupo buscan de esta manera concienciar a los ciudadanos y cooperar con las autoridades municipales y de salud para combatir los mosquitos trasmisores de enfermedades. La actividad se inició ayer, bajo el lema “Dengue en Presidente Franco No”.

El reto es colocar la foto demostrando que el ciudadano franqueño es guapo o guapa. “Franqueños en Acción te reta a demostrar que sos franqueño de raza rara. Juntos derrotemos al dengue, no dejemos que Franco sea foco de epidemia. En los comentarios posteá tu foto mostrando que sos guapo/a, que amas a tu familia y la cuidas; posá con la basura que recogiste de tu patio, posá orgulloso mostrando que sos consiente”, enfatizan en la página los responsables.

Afiche de campaña para limpiar las viviendas.

Asimismo, agregaron que el premio será la seguridad y el bienestar de las familias de la ciudad. No era de esperarse que hubiera comentarios sobre los trabajos incumplidos de la Municipalidad al respecto. “Sí quieres una ciudad limpia que se vaya la gente de la municipalidad a tratar de limpiar, combatir el basural en que viven algunos vecinos que recolectan desechos y llevan todos los días a quemar en espacios que usan como vertedero”, señaló Johana Paola Albanes.

Cabe destacar que hace unos días, la comisión interinstitucional de lucha contra el dengue recogió toneladas de basuras de algunos barrios, en especial cubiertas en desuso. A su vez, desde la comuna de Franco se ha descuidado mucho la limpieza con empresas recolectoras de basura con servicio pésimo, disposiciones irregulares y falta de control por parte de los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%