TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Comienzan las festividades por los 62 años de CDE con rezo y festivales

Con el rezo del Ángelus, el novenario y el festival artístico se iniciaron ayer las festividades en Ciudad del Este, en honor al santo patrono San Blas y el festejo por el 62º aniversario fundacional de la ciudad. Este año, después de más de una década, se realizan las celebraciones con la ausencia de la familia Zacarías, teniendo en cuenta que la intendente Sandra McLeod fue separada del cargo para dar lugar a la intervención de la Municipalidad por presuntos hechos de corrupción.

La noche del festival comenzó con artistas locales en la explanada de la Catedral.

El rezo del Ángelus fue al mediodía, presidido por Mons. Guillermo Steckling, quien dio un mensaje de paz a los pobladores de Ciudad del Este, pero sin ninguna crítica hacia las autoridades locales, departamentales ni nacionales.

Antes del inicio del rezo, en la explanada de la Iglesia Catedral, actuó un grupo musical, con canciones paraguayas que animan al inicio de las festividades.

La santa misa se celebró a las 19:30, con el tema: “Que los jóvenes aprendan que toda vida es para dar fruto”. Estuvo presidida también por Mons. Guillermo Steckling, Obispo de Ciudad del Este, pero la prédica estuvo a cargo de Mons. Pastor Cuquejo, obispo emérito de la Arquidiócesis de Asunción.
Para hoy, se prevé como tema: “Mostrar los frutos nocivos de una juventud desorientada”, con la prédica Mons. Celestino Ocampos, obispo de la Diócesis de Carapeguá.

Desde este año, comenzó desde el día del novenario el festival artístico, con presencia de grupos locales y nacionales. En el primer día estuvieron Banda de Músicos, Ballet Municipal de CDE, Los Duendes, Crescencio González y su grupo Estilo y Talento, Gabi Mercado, Jhon Benítez y Compañía y Las Paraguayas.

Después de varios años se vuelve a realizar festival los nueve días, esta vez, incluso se realizará también conciertos de manera simultánea durante seis días  en el Anfiteatro del Lago de la República. En la primera noche estuvo “El Protagonista Kids CDE”, mientras que para hoy está prevista “Noche de Danza”. Para mañana sábado, en el Anfiteatro se prepara “Noche Coral y Orquestal”.

Para las actividades diarias se aguarda a miles de personas como todos los años, a fin de celebrar los 62 años de la cuidad y homenajear al santo patrono, San Blas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%