TIEMPO EN ALTO PARANÁ

ANDE deja sin energía eléctrica a miles de clientes durante insoportable calor

En una jornada que llega a 40 grados de temperatura, el día considerado más caluroso del año, el servicio de la energía eléctrica se corta en gran parte de Ciudad del Este, principalmente en la zona del Km 6 al 8 Acaray, además de los barrios aledaños, según denunciaron miles de usuarios del ente que mensualmente pagan una costosa tarifa. 

 

En los barrios faltan las instalaciones de más transformadores.

En un día de intenso calor, la ANDE deja a la deriva a los clientes, pues el miércoles en horas de la noche, desde las 22:00 hasta las 06:40 de la mañana, se cortó el servicio. La gente soportó una noche de intenso calor a luz de vela.

Los usuarios llamaron intensamente a la ANDE, pero nadie respondió a las quejas, por lo que quedaron más de ocho horas sin el servicio. El corte de energía eléctrica afectó a miles de usuarios de varios barrios de Ciudad del Este.

El corte se produjo durante un viento fuerte, que no duró más de 10 minutos, por lo que se puede presumir que la entidad estatal no está preparada para enfrentar la demanda de los usuarios.

Los ciudadanos están cansados de la ineptitud de los responsables de la institución, pues se registra constantes cortes  de servicios, sin tener respuestas para solucionar la problemática.

Desde la ANDE informaron que una marcada diferencia de demanda de potencia se está registrando en los últimos meses, debido al comportamiento de los niveles de temperatura en nuestro país. “Hay una directa relación entre la mayor demanda de potencia requerido por el sistema de la ANDE con las altas temperaturas del verano. Debido a ellas, se explican los picos de demanda de potencia registrados durante el presente mes”, según señala el informe.

Las altas temperaturas registradas, específicamente en enero de este año, ocasionan una máxima exigencia al sistema interconectado nacional, las cuales vienen siendo considerablemente superiores que las temperaturas registradas en el  mismo mes del 2018.

Informaron además que estarían mejorando la distribución de la energía eléctrica, pero hasta el momento, por lo menos, en Ciudad del Este no se hicieron las mejoras en los barrios, con la instalación de más transformadores y otros equipamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%