TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Alto Paraná: Un destino que invita al disfrute de su amplia oferta turística

En los últimos años, Alto Paraná se ha ido consolidando como polo turístico a nivel internacional. La gran variedad de atractivos que ofrece la región despierta el interés de miles de turistas cada año. Durante la 39ª Feria Internacional de Turismo-FITUR 2019, que se desarrolla en Madrid, España, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) presentó los atractivos con énfasis en el turismo de naturaleza, las rutas temáticas y el polo turístico del décimo departamento.

El stand de Paraguay en la feria de turismo más importante del mundo.

Los paisajes de vegetación, agua abundante, gran producción de energía limpia, diversidad cultural y gastronómica, creciente infraestructura hotelera y el tradicional circuito de compras son los principales atractivos del Alto Paraná, que fue presentado por la SENATUR en FITUR 2019, que se desarrollará hasta el 27 de enero. Con ello se apunta a dar a conocer las ventajas y riquezas únicas que ofrece el décimo departamento.

El ente oficial informó que los visitantes al stand paraguayo podrán vivir la experiencia en 360°, con visores que mostrarán videos de los atractivos turísticos del Alto Paraná, las rutas de las Misiones Jesuíticas, de la caña, el ecoturismo en el Chaco y el Pantanal paraguayo.

Los Saltos del Monday de Presidente Franco es uno de los atractivos más visitados.

Igualmente, se ofrecerá para el deleite delicias gastronómicas típicas, como la sopa paraguaya, el “mbeju” con cocido, y tragos a base de caña paraguaya añejadas en cubas de roble, a ser proveídos por la empresa Fortín SA para la degustación del “mojito paraguayo”.

El stand también cuenta con artesanías variadas, como ñanduti, piezas jesuíticas, y tejidos de poyvi. En el marco de la feria internacional, la  cartera de turismo en representación de Paraguay recibirá el Premio Excelencias Gourmet, concedido por la iniciativa “Circuito del Arroz”.

La feria FITUR es un evento de carácter global del turismo y una importante vitrina para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, así como de las empresas y entidades representadas en su comité organizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,17%
5,42
BRL –0,08%
902,50
ARS 0,00%
39,28
UYU 0,00%