TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Unos 100 sectores de cuatro zonas de Alto Paraná quedaron sin energía eléctrica ante ola de calor

En varios barrios de Ciudad del Este  y otras localidades de Alto Paraná se registraron cortes del servicio de energía eléctrica entre la noche del martes  y madrugada de ayer, debido a la ola de calor y el consumo máximo de la energía. Estiman que unos 100 sectores afectados en la zona Este, entre Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco.

Los funcionarios de la ANDE trataron de reactivar los sistemas en la mañana de ayer para reponer el servicio.

El jefe regional de la ANDE, Alfredo Argüello, explicó que ante la alta temperatura que se registró el martes de tarde, noche y madrugada, el consumo de la energía eléctrica fue muy elevado, incluso superando el récord anterior.

Explicó que la demanda de energía por el calor y la imposibilidad de que los equipos puedan enfriarse, hacen que los sistemas de protección empezaran a activarse y el servicio se vio afectado. Igualmente, también se registraron fallas en los equipos de distribución, según detalló el funcionario a un medio radial.

Una marcada diferencia de demanda de potencia se está registrando en los últimos meses, debido al comportamiento de los niveles de temperatura en nuestro país. Hay una directa relación entre la mayor demanda de potencia requerida por el sistema de la ANDE con las altas temperaturas del verano. Debido a ellas, se explican los picos de demanda de potencia registrados durante el presente mes.

Argüello resaltó que en Ciudad del Este existen muchas conexiones clandestinas, situación que afecta a los clientes que pagan mensualmente costosas tarifas. También señaló que supuestamente se atrasan algunos trabajos, porque están “abocados” a mejorar la iluminación de la ciudad para las fiestas patronales. En tanto, miles de poblares de las ciudades aledañas enfrentan el terrible calor sin energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%