Ante la gran concurrencia de pacientes en el hospital distrital de Presidente Franco solicitarán a las autoridades sanitarias y la Itaipú Binacional para la instalación de dos unidades de Terapia Intensiva, tanto para niños y adultos. Esta iniciativa fue presentada por el concejal Lucio Vera, mediante una minuta escrita, en la última sesión de la Junta Municipal de esta ciudad.
Los ciudadanos de Presidente Franco requieren la instalación de dos unidades de Terapia Intensiva en el hospital distrital, donde no se cuenta hasta al momento ni un equipo para los tratamientos intensivos, pese a que el centro asistencial recibe a centenares de pacientes diariamente, entre ellos enfermos graves. Los que requieren de este equipo deben ser derivados al Hospital Regional o la capital del país. Sin embargo, en el hospital de mayor complejidad de Alto Paraná, casi nunca tienen camas disponibles, por lo que se requiere de urgencias los equipos de UTI en el hospital franqueño.
El concejal municipal de Presidente Franco, Lucio Vera, presentó en la última sesión ordinaria una minuta escrita, solicitando apoyo a los demás concejales y al intendente para iniciar los trámites para gestionar la instalación de una unidad de terapia para niños y otra para adultos. El pedido fue aprobado y la nota fue derivada a la intendencia.
“Hay una imperiosa necesidad, porque hay que mencionar que son muchos los pacientes que vienen incluso de otros departamentos. Se debe ver los rubros para profesionales del área, hacer las gestiones en el Ministerio de Salud”, indicó el concejal.
El edil plantea a sus colegas trasladarse a la capital del país para gestionar la instalación de los equipos, además de ir a dialogar con el director general paraguayo de la Itaipú Binacional para que la entidad pueda comprar los costosos equipamientos.