TIEMPO EN ALTO PARANÁ

McLeod y empresarios del transporte habrían estafado al fisco, sostienen

Ciudadanos organizados en la Asociación de Usuarios y Consumidores pidieron informes a la interventora de la Municipalidad de Ciudad de Este, Carolina Llanes, sobre los contratos con las empresas de transporte urbano que operan en la ciudad. El abogado de la organización, Miguel Ángel López, apuntó que ninguna de las firmas proveen el boleto que se les exige por ley, en complicidad con la Intendencia, incurriendo así en un delito de defraudación al fisco. También cuestionó el pésimo servicio que prestan.

Los miembros de la organización solicitaron información a Llanes sobre el servicio del transporte público en CDE.

“Solicitamos esa información y la interventora nos debe proporcionar, de acuerdo a la ley de Libre Acceso a la Información Pública”, expresó López. El abogado se reunió ayer a la mañana con Llanes en su despacho de la comuna esteña.

Apuntó que la falta de provisión de boletos a los usuarios por parte de las empresas, en complicidad con la intendente Sandra McLeod de Zacarías, constituye una defraudación al fisco, lo que está penado por ley, y puede entenderse como lesión de confianza por parte de las autoridades.

Agregó que hace seis meses se presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público, que cayó en la unidad de la fiscal Cinthia Leiva, quien cajoneó la causa. “Sabemos que esta es una fiscal obsecuente, una de las idiotas útiles del clan Zacarías, por eso no impulsa la investigación”, lamentó el profesional del foro.

Indicó que existe un acuerdo político entre los Zacarías Irún y empresarios del transporte, por lo que no se obliga a los transportas a expedir los boletos, cual es un comprobante del número de usuarios.

“Esto hacen los Zacarías para luego exigir a los empresarios que pongan colectivos gratis para encuentros políticos y arreos”, remarcó.

INCUMPLIMIENTO DEL HORARIO

Insistió que gran parte de la población sufre por la falta de buses en horarios con poca circulación de personas. “La ordenanza municipal dice que los buses deben estar desde las 04:00 hasta las 01:00, pero eso no se controla. Si es que esto no le conviene al empresario, entonces que deje esta labor, porque se trata de un compromiso social, aparte del empresarial. Nadie le va a obligar a hacer”, expresó.

Insistió en que Llanes está obligada a denunciar estas irregularidades ante el Ministerio Público, porque se tratan de delitos de acción penal público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%