TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hacienda transfirió G. 177.143 millones a municipios del Alto Paraná en el 2018

El Ministerio de Hacienda informó ayer sobre los montos transferidos el año pasado a todas las municipalidades del país. Fueron más de 225 millones de dólares, de los cuales el décimo departamento percibió un total de G. 177.143 millones, todo ello en concepto de recursos correspondientes al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), royalties, canon de juegos de azar y recursos menores.

Municipalidad cabecera del departamento, Ciudad del Este, recibió G. 53.274 millones.

Los 22 municipios recibieron las transferencias financieras, “porque cumplieron con las disposiciones legales”, según un informe de Hacienda. Ciudad del Este encabeza la lista con un monto transferido de G. 53.274 millones, le sigue Presidente Franco con G. 21.115 millones, Hernandarias con G. 17.772 y Minga Guazú con G. 15.927 en total.

Para el desembolso de las transferencias de recursos, tanto las gobernaciones como los municipios debieron estar al día con la rendición de cuentas y con la presentación de los informes en las distintas dependencias dentro del nivel ejecutivo de Gobierno, acorde a las normativas legales vigentes.

El diputado por el Alto Paraná Ramón Romero Roa (ANR) enfatizó en su cuenta de Facebook que el monto es significativo para atender los reclamos ciudadanos. “El monto es de singular importancia para atender los reclamos ciudadanos. En total a nivel país fueron transferidos más de 225 millones de dólares. A esto se debe de sumar las transferencias realizadas a las Gobernaciones”, expresó el parlamentario.

En el marco de la Ley de Transparencia Institucional y el Acceso a la Información Pública, se puso a disposición de la ciudadanía sobre las transferencias de modo a ser contralores del uso del dinero público. Puede ver con más detalles en la siguiente dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/web-udm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,17%
5,42
BRL –0,08%
902,50
ARS 0,00%
39,28
UYU 0,00%