TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Firman contrato colectivo que beneficiará a unos 500 empleados de la Fundación Tesãi

Varios sindicatos firmaron un contrato colectivo con la Fundación Tesãi y de esa forma fueron beneficiados unos 500 empleados del hospital del Área 2. Los bloques sindicales que participaron del acto son SIMUFT, SINECOFT, STRAHA 2 Y SICONAPS, mientras que la entidad estuvo representado por el gerente ejecutivo Pablino Cáceres.

Tras una larga reunión finalmente fue firmado el contrato colectivo que beneficiará a unos 500 trabajadores del hospital del Área 2.

Los dirigentes y representantes sindicales destacaron la apertura y voluntad de los administradores que supieron conciliar intereses con los trabajadores en un marco de respeto mutuo y diálogo sincero,  resaltando la habilidad negociadora del equipo gerencial a través de intensas y sucesivas reuniones a fin de sentar las bases para el nuevo documento legal que fue firmado y rubricado logrando importantes conquistas y beneficios laborales con la modificación de siete artículos del contrato colectivo.

Las partes signatarias del presente contrato colectivo de condiciones de trabajo fueron por un lado, en representación de la Fundación Tesãi, Pablino Cáceres (gerente ejecutivo) y Claudio Piatti Ibarra (gerente administrativo), mientras que por el sector del bloque sindical, constituido por cuatro sindicatos, estuvieron Luis Riveros, secretario general del Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná (SICONAP/S); Lic. Rosa Duarte, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Área 2 (STRAHA2); Andrés Ríos, secretario general de Sindicato Multisectorial de la Fundación Tesãi  (SIMUFT); Lic. Liliana Meza, secretaria de organización (SIMUFT); Lic. Walter Acevedo, secretario de actas;  Juan Carlos Achucarro, secretario general del Sindicato de Empleados y Contratados de la Fundación Tesãi  (SINECOFT); Lic. Patricia Luján Zaracho Ávila, secretaria general adjunta (SINECOFT) y Heriberto Álvarez Lezcano, entre otros.

El contrato tendrá una vigencia de dos  años contados retroactivamente a partir del 1 de enero de 2019 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020. Cáceres refirió que el modelo de gestión que buscan imprimir es revalorizar a la persona en su condición humana, dignificando al trabajador y sus respectivas familias, buscando puntos de entendimientos  y coincidencias, antes que  diferencias a fin de motivar a los trabajadores al desarrollo de todo su potencial, acompañando sus expectativas de crecimiento personal y profesional a favor de la institución.

“Es una victoria al trabajo, al entendimiento y la empatia. No fue fácil, pero sabemos que las reivindicaciones son justas, que el espíritu es escuchar y analizar todas las alternativas, acompañar lo que se pueda haciendo renunciamientos y concesiones a favor del trabajador”, sostuvo el ejecutivo.

“ESPÍRITU DEMOCRÁTICO Y APERTURISTA”

Andrés Ríos, secretario general SIMUFT, expresó su alegría por los beneficios alcanzados, asegurando que esta gerencia encabezada por Pablino Cáceres ha demostrado apertura para reivindicar a la clase trabajadora, mejorando muchos artículos del contrato colectivo de trabajo vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%