TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Destruyen más de 5 hectáreas de plantación de marihuana en la propiedad de Favero

ÑACUNDAY, ALTO PARANÁ. Un total de cinco hectáreas de plantación de marihuana en etapa de cosecha fue destruida por agentes de Antinarcóticos, regional II-Alto Paraná, de la Policía Nacional. Los antidrogas quemaron además un precario campamento que presumiblemente era utilizado por los narcos y cuidadores de la hierba maldita. El procedimiento, encabezado por el fiscal Elvio Aguilera, se llevó a cabo ayer desde tempranas horas en la colonia Torocuá de este distrito, específicamente en la reserva forestal de la empresa Agrotoro SA, perteneciente al empresario Tranquilo Favero.

Secuencia de fotos del procedimiento de ayer donde los intervinientes destruyeron cinco hectáreas de marihuana.

La comitiva fiscal-policial llegó al sitio en horas de la madrugada de ayer para tratar de sorprender a los narco-cultivadores que plantaron la marihuana en la propiedad privada, sin embargo, nadie fue detenido, ya que se habrían dado cuenta del procedimiento y se dieron a la fuga antes de que los agentes especializados lleguen a ellos.

Según el informe oficial, fueron destruidos un total de cinco hectáreas de plantación de la droga en etapa de cosecha, lo que significa un duro golpe al narcotráfico. Los intervinientes destruyeron y luego quemaron un precario campamento, donde presumen que los narcos o los cuidadores se refugiaban del calor o la lluvia.

El procedimiento culminó alrededor de las 15:45 y según los agentes y el propio fiscal, puede considerarse como un exitoso operativo, a pesar de que no hay detenidos, teniendo en cuenta que la gran cantidad de plantas de la marihuana que cortaron representaría miles de kilos de la droga ya prensada y embalada para su comercialización.

 

PROPIEDAD DEL REY DE LA SOJA

La plantación de marihuana fue encontrada en la colonia Torocuá del distrito de Ñacunday, específicamente en la reserva forestal de la empresa Agrotoro SA, perteneciente al empresario del agronegocio, más conocido como el “rey de la soja”, Tranquilo Favero. Lo llamativo del caso es cómo el potentado empresario y sus empleados no se dieron cuenta de que extraños estaban invadiendo sus tierras, y peor aún que estaban utilizando su propiedad para la plantación de droga.

 

MÁS PROCEDIMIENTOS

El fiscal Elvio Aguiler adelantó que más procedimientos similares se estarán llevando a cabo en la zona Sur del departamento del Alto Paraná, pues cuentan con informaciones de que muchas más hectáreas de reservas forestales están siendo utilizadas por los narcotraficantes para plantar, cosechar, acopiar, prensar, embalar y comercializar la marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%