TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Destraban conflictos en colonias de Alto Paraná

Los campesinos y autoridades que acudieron hasta la zona norte.

El presidente del INDERT, Horacio Torres, logró destrabar varios conflictos en asentamientos y colonias ubicadas en los distritos de Itakyry, Hernandarias y Mbaracayú. Acompañado de las autoridades departamentales y municipales, gerentes y técnicos del ente rural, desarrolló intensas jornadas de trabajo, desde el miércoles.

Primeramente, Torres y su equipo se reunieron con los pobladores y dirigentes de la colonia Chino Cué, donde se interiorizaron de los casos puntuales que afectan a la comunidad asentada en unas 14.000 hectáreas.

Posteriormente, el presidente del INDERT se trasladó hasta el cierre de la supercarretera donde un grupo de campesinos del asentamiento Tembiaporã, de Hernandarias, cerraba el tránsito pidiendo regularización de sus tierras y apoyo para la producción agrícola. En el lugar, finalmente, Torres, junto a varios concejales departamentales altoparanaenses, firmó un acta de acuerdo con los manifestantes que levantaron el cierre.

Los dirigentes se mostraron sorprendidos por la predisposición del titular del ente rural y anunciaron que trabajarán coordinadamente con los técnicos para concretar sus reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%