TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Agentes de Investigaciones habrían tratado de plantar evidencias en automóvil de un joven en Remansito

Un violento y dudoso procedimiento fue ejecutado por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, donde supuestamente trataron de secuestrar a un hombre y plantar droga en su automóvil en el cual circulaba por el barrio Remansito y fue interceptado por los investigadores. El objetivo de los policías sería el de extorsionar al hombre que no dudó en encerrarse en su coche y solo decidió descender cuando los vecinos ya empezaron a salir de sus casas y filmaron el procedimiento irregular. El hombre que no cuenta con antecedentes fue brutalmente golpeado e incluso por poco ahorcado por uno de los policías, que en ningún momento llamaron al fiscal de turno para que este representante de la sociedad garantice el procedimiento.

Momento en que los agentes agreden al detenido.

Finalmente, quedó detenido Claudio Rubén Ocampos Acosta, de 33 años, con cédula de identidad n° 6.290.504, domiciliado en el sector III del barrio Remansito de esta ciudad, en inmediaciones de la discoteca «Mega». El mismo no cuenta con ningún antecedente penal ni policial, según el sistema informático de la propia policía.

Alrededor de las 11:50 horas del martes, el ahora detenido circulaba por el referido barrio a bordo de su automóvil Toyota IST, color perla, cuando repentinamente una camioneta Toyota Fortuner de color gris, le cerró el paso. De su interior descendieron cuatro agentes de Investigaciones que exigieron al hombre a que descienda del vehículo y que subiera a la camioneta. Ocampos Acosta, se negó a cumplir la orden por temor a que le planten alguna evidencia y bloqueo las puertas de su rodado.

Varios minutos después, vecinos del lugar empezaron a salir de sus casas y con sus celulares filmando reclamaron a los intervinientes del porqué no llamaban al fiscal de turno para realizar un procedimiento legal.

En un momento dado el ahora detenido, bajó de su auto y fue atropellado por los agentes de investigaciones, quienes actuaron con extrema violencia. Uno de ellos incluso por poco no ahorcó al afectado.

 

LLAMATIVO.

Lo llamativo del caso es que los agentes de investigaciones no informaron del hecho a la opinión pública como lo hacen de costumbre con cualquier otro procedimiento. Recién ayer cuando consultamos sobre el vídeo que nos acercaron a la redacción, los investigadores facilitaron el informe y la fotografía del detenido, que ayer ya recuperó su libertad, luego de ser imputado injustamente por el supuesto hecho de resistencia.

 

SECRETARIO DE «CUCHO»

Según fuentes, el grupo de investigadores pretendía secuestrar al hombre a quien atribuyen ser secretario del capo narco Javier Cabaña, alias «Cucho», recluido en la cárcel de Tacumbú. Supuestamente, el objetivo de los intervinientes a cuyos datos no accedimos era plantar droga en el auto de Claudio Rubén Ocampos Acosta para luego extorsionarlo y liberarlo nuevamente. El jefe de Investigaciones de Alto Paraná, Crio. Ppal. Benicio Ramírez Sánchez, debe investigar a fondo este hecho, para no caer en prácticas comunes de extorsión por los cuales otros jefes y subalternos ya fueron rajados de Ciudad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,43%
905,75
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%