TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Leales a Ulises Quintana exigieron su libertad en una manifestación

Un nutrido grupo de seguidores del diputado Ulises Quintana, recluido en la cárcel militar de Viñas Cué, se manifestaron ayer frente al Poder Judicial, sede civil, ubicado en del Área 2 de Ciudad del Este, en apoyo a la liberación del legislador, con el argumento de que el parlamentario es un “preso político”. Igualmente, pidieron el juicio político de la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, por trabar la liberación de Quintana, expresaron los manifestantes.

La manifestación de los seguidores de Ulises Quintana tuvo una importante participación de gente, quienes pidieron la libertad el legislador de Colorado Añetete.

Los manifestantes se congregaron frente a la sede civil del Poder Judicial y tras permanecer varias horas en el lugar, marcharon hasta la Gobernación del Alto Paraná, donde fueron recibidos por el gobernador Roberto González Vaesken, por un breve lapso. En la oportunidad, el administrador departamental mostró señales de apoyo a la movilización.

Se sumaron a esta manifestación las federaciones de taxistas, abogados y otras organizaciones civiles que acompañaron la marcha que congregó a una importante cantidad de personas, quienes exigieron, además, la imputación de los integrantes del clan Zacarías por supuestos hechos de corrupción al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación del décimo departamento. En este punto, igualmente cuestionaron la inacción de la fiscal general.

“Esta manifestación es en apoyo del diputado Ulises Quintana. Es para que sepa que cuenta con nuestro apoyo, que no le vamos a abandonar y que exigimos su libertad. Su arresto es netamente político, dijo Yony Castillo, uno de los adherentes de detenido parlamentario.

A su turno, Valerio Martínez, dirigente del sector de los taxistas, señaló que esta movilización es el inicio de otras que se sucederán hasta que el legislador, recluido en el penal militar de Viñas Cué, recupere su libertad. “Estoy muy contento, muy alegre por la cantidad de personas que vinieron a la manifestación. Eso demuestra que se le quiere al diputado Ulises Quintana, que está preso por una cuestión política, porque argumentos jurídicos ni elementos en su contra no tienen, por eso decimos que es un preso político”, reiteró.

Los organizadores de la marcha anunciaron que están proyectando llegar a la capital del país en el transcurso de la semana, a los efectos de hacer sentir la “presión ciudadana” a favor de Quintana, según manifestaron.

De igual manera, los simpatizantes del parlamentario dijeron que no descartan la posibilidad que Ulises Quintana sea el candidato de Añetete para la intendencia municipal de Ciudad del Este, afirmando que, de salir en libertad, tendrá el pleno respaldo de sus seguidores para llegar a la meta, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%