TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Itaipú y comuna de Iruña invertirán G. 4.000 para asfaltar centro urbano

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, participó de la firma de convenio que se llevó a cabo ayer.

La Itaipú Binacional y la intendencia de Iruña firmaron un convenio para el asfaltado de 51 cuadras, que tendrá una inversión de G. 4.000 millones, que será costeada en partes iguales por las citadas instituciones.

Toda esta tarea tuvo como uno de los principales gestores al gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien fue el impulsor, de estas obras de desarrollo, especialmente para los municipios más alejados del décimo departamento.

Durante el acto de firma de convenio, el intendente de Iruña, agradeció la presencia de las autoridades y destacó que el asfalto de la avenida principal ya es toda una realidad. “Nosotros dependemos en gran medida de la Gobernación del Alto Paraná y también de Itaipú Binacional. No tenemos todos los recursos. Esto es el sueño cumplido de muchos municipios, el asfaltado en el casco urbano y agradecemos al gobernador, Roberto González Vaesken, quien impulso todo esto”, refirió Justo Gamarra.

A su turno, Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná, también agradeció a los presentes, como así también al presidente Mario Abdo Benítez y al director paraguayo de Itaipú Binacional, José Alberto Alderete.

“En varios momentos de campaña, cuando iba asumir la Presidencia el compañero Mario Abdo Benítez nos dijo: acomódense en sus butacas, pónganse el cinto porque ahora comienza el verdadero cambio en Paraguay. Luego de más de 50 años se va construir el segundo puente en el departamento, el cual  traer desarrollo en Alto Paraná y Paraguay. Por eso, hacemos el compromiso desde el gobierno departamental de acompañar a estos líderes”, afirmó.

En tanto, Alderete, director de Itaipú, también se mostró contento por el acto y los trabajos que ya se iniciaron en Iruña. “El trabajo debe ser en equipo. Venimos a firmar este convenio entre la Itaipú y el municipio de Iruña, en el marco de un convenio que ya hemos firmado con la Gobernación del Alto Paraná, que nos posibilita, de acuerdo con otras normas, firmar con los municipios. Además respondiendo a los ejes programáticos del gobierno de Mario Abdo Benítez. Y ejecutado no solamente por los ministros ni por los entes, sino también en coordinación con los gobernadores”, destacó.

También explicó que, por primera vez, firma un contrato, donde la Itaipú pone la mitad y el municipio la otra mitad. “Gobernador cuando asumí, me pediste que fortalezca Alto Paraná. Lo estamos haciendo con tu administración porque sabemos que quieres a tu departamento. 4.000 millones de guaraníes de inversión hay acá. La mitad la pone cada uno (Itaipú y Municipalidad de Iruña) vamos asfaltar 51 cuadras con todas las señalizaciones”, comentó Alderete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%