TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Insisten en tener cuidado con supuestos gestores que estafan a adultos mayores

Una de las afectadas de Presidente Franco.

El Ministerio de Hacienda advirtió nuevamente sobre el de estafa a adultos mayores en distintos distritos del país, aprovechándose de la buena fe de los interesados en acceder a los beneficios del Programa de la Pensión Alimentaria. Recuerda que todas las gestiones son gratuitas y no tienen ningún costo.

Muchas personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Hacienda o de cualquier ente estatal y proveen números de teléfonos y piden dinero para realizar las gestiones por lo que las autoridades instan a la ciudadanía, sobre todo a los afectados y sus allegados, a realizar las denuncias ante las instituciones judiciales correspondientes.

En Alto Paraná, el año pasado cientos de personas fueron embaucadas por los avivados, dado que la mayoría de los que desean acceder a la pensión son vulnerables. Los adultos mayores que deseen beneficiarse con la pensión alimentaria deben inscribirse en la Municipalidad de la comunidad donde viven y aguardar en su domicilio la visita de los censistas acreditados del Ministerio de Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%