TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Este jueves comienzan festejos por los 62 años de CDE, con nueve días de festivales

En Ciudad del Este se prepara desde este jueves 24 de enero al 2 de febrero, jornadas de intensa actividad cultural y religiosa, para la gran fiesta patronal de la ciudad y festejar los 62 años de la capital departamental.  En la mañana de ayer, se declaró de interés departamental las festividades de San Blas. Estuvo presente en la Junta Departamental el presidente de la comisión pro festejo, Alejandro Anisimoff, donde dio detalles del evento. Anunció que unos G. 1.000 millones se estarían utilizando para la gran fiesta patronal de CDE.

El presidente de la Comisión Pro-festejo, Alejandro Anisimof en la Junta Departamental.

Una festividad con estilo diferente se prepara desde este año, sin participación del Clan Zacarías, para festejar los 62 años de Ciudad del Este y homenajear al patrono de la ciudad San Blas.

Desde este jueves comienzan las actividades culturales, con festival artístico después del novenario, todos los días hasta el 2 de febrero, fecha en que prevé la tradicional serenata.

Alejandro Anisimof, presidente de la  comisión pro festejo, estuvo ayer en la Junta Departamental, en la reunión de la comisión permanente, donde se declaró de interés departamental el festejo por el 62º aniversario de Ciudad del Este y la fiesta patronal en honor a San Blas.

Anisimof explicó que durante nueve días se prevé noches de actividades culturales en la explanada de la Iglesia Catedral de Ciudad del Este, con seis a siete artistas cada noche. Sostuvo que en forma simultánea, durante seis días, se realizará también festivales de coro, orquesta sinfónica y danza en el Anfiteatro del Lago de la República. “A partir del 25 en el Anfiteatro, se va cerrar  a la orilla del Lago de la República, unos 500 metros, donde solo será peatonal, a partir de las 16:00 hasta las 00:00, donde habrá actuaciones de grupos musicales, como exposición de artesanía, libro y otras atracciones. En el anfiteatro se va desarrollar seis días de actividades, mientras que en la Catedral, durante 9 días, con artistas de primer nivel, a nivel local y nacional”, indicó.

 

APOYO DE ITAIPÚ

Las festividades por el aniversario y fiesta patronal de Ciudad del Este serán apoyadas económicamente por la Itaipu, además anunciaron la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“El director de Itaipu, José Alberto Alderete, nos recibió muy bien, atendió a la comitiva un sábado, fuera de su horario laboral, incluso. El pedido de la comisión fue  prácticamente aceptado. Creo que en estos días va salir, presentamos nuestro presupuesto. Ellos dan lo que tienen estipulado para estos acontecimientos”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,04%
5,24
BRL –0,02%
869,79
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%