TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Llaman a voluntarios a realizar tareas de control del Fonacide

La organización Reacción Paraguay durante una de sus charlas.

La organización Reacción Paraguay convoca a jóvenes de la capital del Alto Paraná, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú para ser capacitados para realizar tareas de control a las instituciones públicas sobre el uso de recursos, utilizando los portales de acceso a la información.

Reacción inicia un nuevo período en sus proyectos ParaguaYOite y AIGA (Alianza de Gobierno Abierto). Los jóvenes que quieran ser voluntarios tendrán la oportunidad de capacitarse en diversos temas que abarcan la democracia, resistencia civil no violenta, impacto de la corrupción en educación, herramientas de análisis y visualización de datos. Así para estar conectados con la participación ciudadana y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) para el monitoreo del Fonacide y empoderamiento ciudadano. Por otro lado, podrán participar de talleres del área periodística y ciencias jurídicas.

“Los voluntarios de reAcción son la fuerza activa en el desarrollo de todas las iniciativas que contribuyen a disminuir la corrupción en nuestro país, específicamente en el sector educativo. Los mismos se exponen a plataformas nuevas de trabajo colaborativo y a liderar actividades en la organización”, dice el manifiesto de la ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%