TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Inician hoy rastrillajes en Minga Guazú ante elevado índice de infestación larvaria

El esquema de trabajo planificado con anterioridad.

En la ciudad de Minga  Guazú, comienzan hoy las mingas ambientales ante los altos índices de infestación larvaria del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.  El rastrillaje y búsqueda activa de criaderos de mosquitos en las zonas de riesgo se realiza ante un peligro de brote de dengue.  Se presentó un plan de trabajo de acuerdo al informe presentado por SENEPA.

El esquema de trabajo contempla días de mingas ambientales para rastrillajes y jornadas de concienciación. Se prevé comenzar esta mañana en el Km 16, en la “zona granja”, con el 10.71%.  El encuentro se organiza frente a la casa de Epifanio Franco.

El 24 de enero seguirá las actividades de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos en la ciudad de Minga Guazú, pero esta vez, en el Km 21 Monday-barrio San Carlos, donde se registra el 6.68% de infestación larvaria.

El 29 de enero se programó también en la comuna minguera, en el Km 20 Monday-María Auxiliadora. En esta comunidad, el índice de infestación es de 7.69%.

El 29 de enero se realizará en el barrio Villa Elvira de Ciudad del Este, donde se registra 5.26% el índice de infestación. Se prevé primeramente un encuentro en la plaza ubicada al costado de la capilla San Miguel.

Las autoridades de Salud Pública instan a la comunidad a acompañar los trabajos de eliminación de recipientes que contienen líquido, sobre todo después de las lluvias, inspeccionar las casas, principalmente en lugares oscuros, para no tener al transmisor en el hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%