TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hallan guardadas más de 80 sillas de ruedas de la Municipalidad de CDE

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, informó que fueron encontradas 87 sillas de ruedas en una de las dependencias municipales. Sostuvo que aún desconoce el motivo por el cual fueron adquiridas, el valor ni el proceso de compras. La compra de las sillas para discapacitados siempre fue considerado uno de los negociados de la intendente apartada del cargo, Sandra McLeod de Zacarías y su entrega utilizada para conseguir votos.

Se acostumbraba ver a la intendente Sandra McLeod entregando sillas en campañas políticas.

La interventora destacó que cuenta con informes de que se contaba con el doble de las sillas, es decir, unos 174. “Estamos pidiendo informes. Esto va a quedar como parte de lo que se está verificando. Son 87 las que encontramos ahora y según informe, había el doble”, expresó Llanes. Añadió que aún desconoce el proceso por el cual fueron adquiridas, el monto y el motivo. Asimismo, dijo que también se investigará a las personas beneficiadas con los artefactos para movilidad.

Informó que las sillas aún están con el plástico que protege a las mismas. Todavía se desconoce el motivo por el cual McLeod había adquirido tantas sillas de ruedas y las mantenía guardadas. Se sabe que también la Municipalidad recibía donaciones de estos elementos de diversas fundaciones y organizaciones, sin que se tenga información certera sobre dónde van a parar.

NEGOCIADO

Para muchos de los concejales, la compra de las sillas de ruedas fue otro negociado más de la jefa comunal, ya que en su mayoría estas son utilizadas, presumiblemente, para las sucesivas campañas políticas del equipo zacariista.

En el 2017, los concejales comprobaron que la intendente McLeod pretendía comprar los movilizadores para minusválidos de una empresa de seguridad, por el valor de G. 145 millones.

Asimismo, en aquel entonces, la concejal María Portillo (PLRA) denunció que visitaron la dirección de la empresa beneficiada, y compararon los precios que McLeod hacía figurar en los documentos, que eran muy superiores a los del mercado.

En aquella ocasión, la Junta Municipal rechazó el pedido de la entonces jefa comunal, pero luego no contó con los votos suficientes para levantar el veto de la misma. Fueron varias compras las que se realizaron de esta manera, con poca claridad sobre lo que se hace con sillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.398,71
PYG +0,02%
0,94
EUR –0,09%
5,19
BRL –0,95%
871,24
ARS +0,13%
38,73
UYU 0,00%