Esta semana, la interventora Carolina Llanes dispondrá a su equipo la entrega de sus investigaciones la defensa de Sandra McLeod de Zacarías para que realice su descargo, en el marco de su defensa.
“Una vez que tengamos su descargo, allí redactaremos el informe final. Tenemos muchas denuncias confirmadas y más, pero necesitamos también los descargos. Esto se hará esta semana”, explicó la exjueza encargada de investigar la gestión de la intendente.
Indicó que cuenta con 90 días para cumplir con la intervención, pero que probablemente terminará antes de dicho lazo. Acotó que el proceso de intervención termina con el tratamiento por parte de la Cámara de Diputados de la destitución o reposición en el cargo de McLeod.
“Tenemos hasta 90 días para terminar. Eso no significa que llegaremos a esa fecha tope. Si terminamos antes, se acaba antes. Yo debo entregar un informe y allí termina mi trabajo. También debo hacer un corte administrativo”, expresó la interventora.
Llanes llegó a la comuna esteña el 5 de diciembre del año pasado, cuando inició la investigación a la administración de McLeod.