TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Denuncian a avivadas que estafaron a varias personas de escasos recursos

Ana Olmedo y Dora Delvalle, denunciadas por estafas masivas a nombre de la casa propia. Ayer urgieron que la Fiscalía proceda a las imputaciones.

Víctimas de estafa se presentaron ayer ante la unidad fiscal de Estela Mary Ramírez a solicitar la imputación de dos mujeres denunciadas en seguimiento de promesas para conseguir la casa propia, conforme señalaron  Albina Carmen Silvero y Elvira Oliveira. Las sindicadas por el hecho punible son Ana Olmedo y Dora Delvalle, que llegaron a la comisión del hecho mediante su incursión en la federación de damas coloradas del Alto Paraná, contaron ayer. Las estafas sucesivas se iniciaron bajo el compromiso de obtener un predio y construir su casa propia en una propiedad que la Senavitat, situada en el Km 29 del Minga Guazú, mediante grupos organizados de personas de escasos recursos.

En noviembre del año pasado, los afectados debieron recibir los predios e iniciar sus construcciones, pero hasta el momento siguen sin esperando y con más pedidos de dinero. Una última petición de dinero se produjo a finales del año pasado, cuando Ana Olmedo y Dora Delvalle solicitaron la suma de G. 100.000 a cada interesado que, al momento, ya sumaban más de 700, logrando recaudar buena cantidad de dinero, para supuesta limpieza y taqueamiento de los terrenos listos para su entrega.

Sin embargo, ante las exigencias de que presenten los títulos o documentos que certifiquen las construcciones, las mujeres alegaron que la Fundación Tío Tom estaría presentando todos los papeles para el inicio de las tomas de posesión. Las denunciadas habrían estafado por sumas siderales a los interesados en tener la vivienda propia, supuestamente, en una propiedad que está en los registros públicos a nombre de la secta Moon, según dijeron.

Las denunciantes contaron que nuevamente ayer apareció un pedido de G. 70.000 por cada interesado para supuestas compras de combustible para la utilización de máquinas pesadas y pago a una escribana, por lo que urgieron la imputación de las denunciadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%