TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Comuna de Hernandarias y otros tres municipios del Alto Paraná no presentan rendición de cuentas

En Alto Paraná, hasta el momento, cuatro municipios no presentaron aún rendición de cuentas del segundo semestre del 2018 sobre los recursos de Fonacide y royalties, según la planilla publicada por la Contraloría General de la República. La lista encabeza la Municipalidad intervenida, Cuidad del Este, cuyas autoridades están apartadas del cargo por presuntos hechos de corrupción. También se encuentra en la lista de “morosos” la comuna de Hernandarias, Presidente Franco y Santa  Fe del Paraná.

La planilla presentada por la Contraloría General de la República.

La Municipalidad de Hernandarias, a cargo del cuestionado intendente Rubén Rojas, no presentó aún el informe semestral sobre los recursos del Fonacide y royalties, al igual que las otras tres municipalidades de la zona, según la planilla del 17 de diciembre, publicado por la Contraloría General de la República.

Rojas es uno de los intendentes del Alto Paraná más cuestionado por los contribuyentes por la falta de transparencia en su gestión; incluso, un grupo de ciudadanos presentó un amparo constitucional para acceder a documentos sobre la utilización de los recursos públicos recibidos del Ministerio de Hacienda en concepto de royalties y Fonacide. Sin embargo, no responde a los pedidos de los ciudadanos, sospechosamente.

Ante la falta de rendición de cuentas del segundo semestre de 2018 puede ser multada la Municipalidad Hernandarias como los demás municipios.

En la planilla publicada por la Contraloría General de la República aparece “no aprobada”, por la no presentación del informe semestral, coloreada en rojo.

La Municipalidad de Presidente Franco, a cargo del intendente Roque Godoy, tampoco sorprende con la no presentación de la rendición de cuentas hasta el momento, pues también recibe constantes cuestionamientos de parte de los contribuyentes.

 

EN PROCESO

Las municipalidades de Santa Rosa del Monday y de Juan León Mallorquín están “en proceso”, según la Contraloría General de la República, pareciendo en color amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%