Enero siempre se caracterizó por ser el mes de las compras, debido a los masivos descuentos que realizan las tiendas de distintos productos por inicio de año. Mayormente son los locales de vestimenta los que ofrecen descuentos de hasta 50% o los tradicionales 2×1, dando paso a las prendas de otoño-invierno.
En el microcentro de Ciudad del Este, los comercios encaran este mes con ofertas de todo tipo para atraer a la mayor cantidad de clientes. Las rebajas durarán hasta mediados de febrero, por lo que los vendedores de las casillas y locales comerciales aprovechan los descuentos para rematar sus productos y posteriormente surtir sus locales con mercaderías de la nueva temporada. Asimismo, los grandes centros comerciales ya están provistos de todo tipo de campañas para vender más durante la época de menor demanda.
Los comercios de venta de artículos de informática, electrónicos, bebidas y perfumerías son los que han logrado mantener el buen movimiento.
De acuerdo con los comerciantes, la actividad se mantiene dinámica durante los fines de semana, con el ingreso de turistas brasileños y argentinos.