TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Capturan a joven paraguaya con 4 kilos de cocaína en aeropuerto de Foz de Yguazú

La droga era llevada por la mujer en el doble fondo de una maleta.

FOZ DE YGUAZÚ, BRASIL. Una paraguaya de 18 años fue detenida el domingo a la tarde en el aeropuerto de Foz de Yguazú. La misma transportaba más de 4 kilos de cocaína en el doble fondo de su maleta, cuando fue aprehendida por agentes de la Policía Federal. Según los datos, el destino de la mujer y la droga era España. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:00 y la compatriota fue apresada de inmediato.

Como es de costumbre, la Policía Federal no reveló a los medios la identidad de la paraguaya, pues las investigaciones continúan y pretenden llegar a los dueños de la droga. En el informe oficial de la Policía dice que la mujer pretendía viajar con 4,170 kilogramos de cocaína a España. La droga estaba distribuida en dos paquetes que se encontraban ocultos en dos maletas con doble fondo.

Los intervinientes sospecharon de la paraguaya por el nerviosismo que demostraba a la hora de despachar sus equipajes, momento en que decidieron verificar las maletas. La ahora detenida debía embarcar un vuelo con destino a Río de Janeiro, de donde haría escala a Lisboa, Portugal, para luego desembarcar en Barcelona, España.

La paraguaya reconoció que iba a recibir 6.000 euros (unos G. 43 millones) por llevar la droga hasta Europa. La compatriota quedó recluida en la sede de Policía Federal y se expone a una pena de 15 a 25 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%