TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Agentes de Eventos Deportivos detienen a hombre buscado por homicidio de un policía

MINGA GUAZU. Un grupo de efectivos del Departamento de Eventos Deportivos, que fungen ser de “Inteligencia” de la Policía, detuvieron ayer a un hombre buscado hace siete años, acusado de ser uno de los autores del homicidio de un agente policial. El sospechoso contaba con orden de captura por el hecho y también posee antecedentes por robos agravados. Según los datos, la víctima habría discutido con dos hombres en un bar y fue asesinado cuando se retiraba del lugar. El segundo implicado en el caso continúa prófugo. La aprehensión del presunto autor del hecho se dio ayer, alrededor de las 14:00, en el Km 14 Monday, a unos 2.000 metros de la ruta VII.

Juan Esteban Ojeda Espínola, buscado desde el 2011, fue detenido ayer por agentes de Eventos Deportivos.

El detenido está identificado como Juan Esteban Ojeda Espínola, de 36 años. El hombre estaba siendo buscado desde agosto del 2011 por el homicidio del suboficial mayor Eustaciano Barúa Bogado, ocurrido en aquella ocasión en el Km 13,5 Monday, frente mismo a local gastronómico denominado “Ñande Róga”.  Según los datos, en la ocasión el personal se encontraba cenando en el local mencionado cuando de repente tuvo una discusión con dos hombres que también estaban en el sitio ingiriendo bebidas alcohólicas. La discusión fue subiendo de tono, hasta que los desconocidos se retiraron, pero luego regresaron a bordo de una motocicleta y quedaron en la calle esperando que el suboficial Barúa salga.  Apenas salió del local, el personal policial fue atacado a tiros que impactaron en su cabeza y el otro en el pecho. La víctima fue auxiliada, pero murió camino al hospital.

 

ANTECEDENTES

Ojeda Espínola contaba con tres órdenes de captura, dos de ellas por homicidio doloso y una por tentativa de homicidio. Por una de las causas incluso debía cumplir arresto domiciliario. Posee además varios antecedentes por hechos de robo agravado.

 

NO SON DE INTELIGENCIA

Los intervinientes de este caso son del departamento de «Eventos Deportivos» de la Policía Nacional y no de Inteligencia como se presentan ante cualquier operativo. Los mismos están a cargo del subcomisario Blas Fernández, quien tiene sobre sus espaldas varias denuncias por procedimientos supuestamente extorsivos. Si bien la Policía puede actuar ante cualquier hecho delictivo que se presente, los de Eventos Deportivos se extralimitan en sus funciones y fungen de investigadores, cuando su trabajo está destinado a cuidar de la seguridad en inmediaciones y el interior de estadios de fútbol u otros deportes que ameriten la presencia policial. Empero, los agentes, a cargo de Fernández, se pasan recorriendo la ciudad de particular, en vehículos sin identificación y sin chapa, supuestamente realizando todo tipo de operativos extorsivos, según varias denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
902,15
ARS –0,01%
39,10
UYU –0,49%