TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Rubén Rojas quiere gastar unos G. 2.000 millones para la compra de semáforos

La Municipalidad de Hernandarias, bajo la administración el cuestionado intendente Rubén Rojas, prepara una millonaria licitación para hacer una sospechosa contratación para instalaciones de semáforos en la ciudad. El jefe comunal está comprometiendo incluso el presupuesto del 2020 para la inversión de un monto estimado a los G. 1.980.000.000, teniendo en cuenta que la modalidad de la licitación es Ad Referéndum-Plurianual 2019-2020.

El intendente de Hernandarias Rubén Rojas, en medio de una reunión.

La licitación 355.587 “Adquisición e Instalación de Semáforos en varios puntos de la ciudad – Ad Referendum – Plurianual 2019-2020”, ya está publicado en el Portal de Contrataciones Públicas.

El convocante es la Municipalidad de Hernandarias, con un monto que ronda los G. 2.000 millones, comprometiendo hasta el presupuesto del 2020, atendiendo a que la licitación es plurianual. La fecha de entrega y apertura de sobres se prevé para el 11 de febrero.

La millonaria inversión se prevé realizar para la instalación de semáforos, supuestamente, en distintos lugares de la ciudad. Este gasto es llamativo nuevamente para muchos de los contribuyentes, pues el intendente está siendo requerido por documentos para una mejor transparencia, pero se niega a ofrecer a los ciudadanos.

Los hernandarienses exigen transparencia, mientras que el intendente Rubén Rojas nuevamente prepara una sospechosa licitación para la compra e instalación de los aparatos semafóricos, existiendo además una seria necesidad de mejor caminos que están intransitables y otras necesidades básicas de urgencias.

Muchos barrios tienen constantes problemas con la provisión de agua potable, pero gastarán millones en compra de aparatos semafóricos, señalaron algunos contribuyentes.

También se sospecha que la colocación de los semáforos se estaría otorgando a una empresa “amiga” de la Municipalidad, principalmente del intendente.

LA HISTORIA SE REPITE

Con el propósito de disminuir las críticas generadas por la intención del intendente Rubén Rojas de adquirir equipos semafóricos a un costo muy elevado, en el 2017, se había hecho una audiencia pública en el salón auditorio de la Municipalidad de Hernandarias para tratar de explicar sobre la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%