TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dos “mulas” caen con casi 350 kilos de marihuana en Aduana de Ciudad del Este

En la furgoneta eran transportadas 358 kilos de marihuana prensada. La droga tenía como destino el Brasil.

Un brasileño fue detenido ayer a la mañana con 358,48 kilogramos de marihuana prensada que eran transportados en una furgoneta. El procedimiento se llevó a cabo en la Aduana de Ciudad del Este cuando el extranjero pretendía cruzar el Puente de la Amistad con destino a Foz de Yguazú, Brasil. También fue detenido un paraguayo que se acercó a los efectivos del Área Naval con la intención de “negociar” la libertad del chofer y rescatar la carga.

Los detenidos son Augusto Pereira (brasileño) y Jorge José del Nero Areco, el paraguayo que intentó negociar la liberación del chofer y la carga de marihuana.

Los detenidos están identificados como Augusto Pereira, brasileño, de 53 años, quien estaba al mando de una furgoneta Toyota Hiace, champane, placa paraguaya  CDY 370, y el paraguayo Jorge José del Nero Areco, de 29 años, quien llegó a la zona primaria en una motocicleta amarilla y supuestamente quería negociar la libertad de su amigo y, a la vez, liberar la carga de marihuana. Los militares de la Armada inmediatamente comunicaron el caso al fiscal antidrogas de feria, Elvio Aguilera.

Dentro del vehículo fueron encontrados 358,48 kilógramos de marihuana prensada. Los panes de la droga estaban envueltos con cinta adhesiva y colocados de bajo de una manta negra para evitar que la carga se pueda ver desde afuera.

La carga debía ser entregada en la vecina ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. El perjuicio causado a los traficantes de marihuana es millonario, atendiendo a que en territorio brasilero el precio de la mercancía triplica su valor, según las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%