TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Comuna franqueña ignora reclamos de vecinos sobre vertedero clandestino

Un grupo de vecinos del barrio Alfredo Plá, Km 12, de Presidente Franco, denunciaron la existencia de un vertedero clandestino, a unos 150 metros de la avenida Monday. Según las denuncias, el espacio sería propiedad de una persona dueña de un local de materiales de construcción que alquila volquetes en obras y luego los escombros  se descargan en el lugar. Así también, se puede observar que no solo sirve para escombros sino para todo tipo de desperdicios.

Denunciaron la existencia de un vertedero clandestino, a unos 150 metros de la avenida Monday.

El vertedero se encuentra a escasos metros de un arroyo, donde ingresan camiones a tirar grandes cantidades de basura. Aparentemente, allí los desechos son quemados, generando una contaminación enorme. Los reclamos ya se hicieron llegar a las autoridades municipales, pero no hay ninguna respuesta de la institución.

Tras la denuncia de los lugareños, la organización denominada Franqueños en Acción se acercó al lugar ayer y verificaron la veracidad del hecho; en ese momento llegó uno de los encargados, de nombre Alberto, y explicó que solo escombros se arrojan en el lugar y que hay muy pocos desperdicios. Finalmente, solicitó que le den tiempo hasta mañana para retirar lo que no sean restos de obras.

Fredy López, director de medio ambiente.

“Está habilitado por la Municipalidad para tirar escombros y esta vez nomás se trajo otro tipo de basura. Mañana voy a traer un tractor para quitar todo lo que no sea escombro, y acá no se va el agua hasta el arroyo como dicen”, explicó el hombre que se acercó a la propiedad.

La zona es un área verde, un poco despoblada, por lo cual se aprovecha para usarlo como vertedero. Los vecinos no se resignaron a vivir así, por lo que realizaron la denuncia y aguardan que la dirección de medio ambiente de la Municipalidad, a cargo de Fredy López, y el intendente Roque Godoy ponga fin a esta problemática y deje de ignorar los reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%