Un grupo de vecinos del barrio Alfredo Plá, Km 12, de Presidente Franco, denunciaron la existencia de un vertedero clandestino, a unos 150 metros de la avenida Monday. Según las denuncias, el espacio sería propiedad de una persona dueña de un local de materiales de construcción que alquila volquetes en obras y luego los escombros se descargan en el lugar. Así también, se puede observar que no solo sirve para escombros sino para todo tipo de desperdicios.
El vertedero se encuentra a escasos metros de un arroyo, donde ingresan camiones a tirar grandes cantidades de basura. Aparentemente, allí los desechos son quemados, generando una contaminación enorme. Los reclamos ya se hicieron llegar a las autoridades municipales, pero no hay ninguna respuesta de la institución.
Tras la denuncia de los lugareños, la organización denominada Franqueños en Acción se acercó al lugar ayer y verificaron la veracidad del hecho; en ese momento llegó uno de los encargados, de nombre Alberto, y explicó que solo escombros se arrojan en el lugar y que hay muy pocos desperdicios. Finalmente, solicitó que le den tiempo hasta mañana para retirar lo que no sean restos de obras.
“Está habilitado por la Municipalidad para tirar escombros y esta vez nomás se trajo otro tipo de basura. Mañana voy a traer un tractor para quitar todo lo que no sea escombro, y acá no se va el agua hasta el arroyo como dicen”, explicó el hombre que se acercó a la propiedad.
La zona es un área verde, un poco despoblada, por lo cual se aprovecha para usarlo como vertedero. Los vecinos no se resignaron a vivir así, por lo que realizaron la denuncia y aguardan que la dirección de medio ambiente de la Municipalidad, a cargo de Fredy López, y el intendente Roque Godoy ponga fin a esta problemática y deje de ignorar los reclamos.