TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Canoleros y autoridades del Puerto Tres Fronteras se reúnen para coordinar trabajos

Los llamados “canoleros” de mercaderías se reunieron esta mañana con las nuevas autoridades del Puerto Tres Fronteras, ubicada en la ciudad de Presidente Franco, tras un cierre de ruta en dicho lugar.

Los manifestantes alegaron que realizaron dicha medida de fuerza con el objetivo de presionar a las autoridades para la reunión  para “solucionar el conflicto” sobre el ingreso de productos, especialmente frutihortícolas.

Este encuentro surge a raíz de una supuesta versión que recorrió entre los trabajadores, que dicho puerto sería clausurado para el ingreso de productos por balsa a través del Río Paraná. Igualmente dijeron que buscan “trabajar y no robar”, y que están a favor de la lucha contra el contrabando, sin embargo, solicitan más apoyo de las autoridades departamentales y nacionales.

En tanto, los representantes del puerto señalaron que están realizando un recorrido por la zona para verificar las condiciones de trabajo. Igualmente, ratificaron que el Gobierno actual mantiene su postura de  “contrabando cero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%