TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La Corte suspende a juez que liberó a miembro del Comando Vermelho

José Ariel Diarte, juez suspendido en sus funciones.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió ayer en sus funciones al juez de sentencia n° 4 de Ciudad del Este, José Ariel Diarte, por haber liberado al sicario brasileño, Fabio Souza Dos Santos, que finalmente fue expulsado por el gobierno poco antes de abandonar la cárcel. Los miembros de la máxima instancia judicial remitieron el expediente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que lo investigará y definirá si continúa o no como magistrado.

Ayer, el pleno de la Corte Suprema de Justicia se expidió con relación al juez de sentencias de Ciudad del Este, José Ariel Diarte, y decidió remitir los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento, donde finalmente se decidirá la suerte del magistrado que fue noticia la semana pasada, tras dictar una resolución en la que favorecía con arresto domiciliario al brasileño Fabio Souza Dos Santos, integrante de la facción criminal Comando Vermelho del Brasil.

Diarte había aprovechado la feria judicial y benefició al temible delincuente, alegando que en el expediente no constaba que tenía orden de captura internacional y que solo estaba procesado por violación de la ley de armas y otros hechos punibles considerados apenas como delitos. Sin embargo, es de conocimiento público que el criminal incluso contaba con pedido de extradición de parte de la justicia brasileña, tal como habían indicado en su momento los agentes de la Interpol.

Ahora, en menos de dos semanas, tras la denuncia realizada por el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, la Corte decidió remitir el expediente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, cuyos miembros juzgarán al ahora suspendido juez esteño, José Ariel Diarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%