TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Junta trataría renuncia de McLeod, pese a existencia de medida cautelar

La Junta Municipal de Ciudad del Este podría tratar la renuncia de la intendente apartada del cargo, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), pese a la existencia de una medida cautelar que prohíbe a los ediles abordar el tema. La misma presentó una renuncia con “piolita” en noviembre pasado y luego la volvió a retirar. El presidente de la Junta, Herminio Corvalán, señaló que “es una hipótesis, una de las posibilidades”, la de tratar la dimisión.

Los concejales opositores podrían tratar de mismo modo el tema.

El juez penal de la Adolescencia, Marino Méndez, emitió una medida cautelar que beneficia a McLeod, el 28 de diciembre. La disposición prohíbe a la Junta Municipal tratar la renuncia de la jefa comunal suspendida en el cargo. La misma había presentado una renuncia “condicional”, un día antes de tratarse la intervención de la comuna en la Cámara de Diputados. En el documento, afirmaba que retiraría su renuncia en caso de que la Cámara Baja apruebe el proceso. Posteriormente, al aprobarse la intervención, retiró su renuncia varias veces, en medio de incidentes.

Luego, McLeod pidió ante la Justicia un amparo para prohibir al legislativo municipal tratar la renuncia. Finalmente, el juez Méndez hizo lugar a su pedido.

Actualmente, varios jueces se inhibieron para no tratar la apelación de los concejales a la decisión del referido magistrado.

 

PODRÍAN TRATAR

Sin embargo, los miembros de la corporación legislativa podría igualmente tratar la renuncia de McLeod y aceptarla, pese a la existencia del amparo.

El pasado 2 de octubre, la Junta Municipal aprobó el pedido de intervención, pese a que el Tribunal Electoral decretó la prohibición de no innovar y ordenó al organismo legislativo a que se abstenga a dar trámite a una nueva solicitud de intervención. Dicho tribunal estaba integrado por Carmen Chávez y Víctor Candia, además Benicio Rodríguez, quien votó en contra. Los magistrados no se atrevieron a iniciar ningún proceso por el desacato a la orden judicial.

 

“ES UNA HIPÓTESIS”

El presidente de la Junta, Herminio Corvalán, dijo que la renuncia de McLeod “podría tratarse”. Al ser insistido si tratarían la renuncia, afirmó que “es posible. Es una de las hipótesis. Nada se descarta”, remarcó.

 

EXIGENCIA

En tanto, el grupo de personas instalada en la carpa de la resistencia, en la Plaza de la Paz, exige a la Junta que trate la renuncia de la jefa comunal, por el temor a su intención de volver a cargo de la comuna, luego de que termine la intervención que está a cargo de la exjueza, Carolina Llanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG –0,13%
0,92
EUR +0,01%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS –0,01%
40,04
UYU 0,00%