TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Falta de medicamentos e insumos en el Hospital Regional empeora en enero

La precariedad es sorprendente en el centro asistencial considerado de mayor complejidad del departamento, pues en el Hospital Regional no se cuenta con insumos básicos y muchos de los medicamentos que recetan los médicos no tienen en la farmacia social.

Pacientes en el Hospital Regional soportan la escasez de medicamentos e insumos.

La queja por la limitada cantidad de profesionales en consultorios también es la constante de los usuarios que acuden diariamente al centro asistencial, teniendo en cuenta que los enfermos deben esperar desde muy tempranas horas para consultar y finalmente no alcanzan los números.

El problema de los insumos y medicamentos es un problema de todos los días, puesto que solamente algunos fármacos cuentan en la farmacia local. Los familiares de los pacientes deben recurrir a las farmacias privadas para completar las recetas.

Existen centenares de personas que acuden diariamente al Hospital Regional de Ciudad del Este, que vienen de casi todos los distritos del departamento, teniendo en cuenta que muy pocos hospitales son los que cuentan con equipamientos en las diferentes áreas.

Los pacientes y familiares recurren al Hospital Regional, pues es el único centro asistencial que cuenta, por ejemplo, con laboratorio de mayor complejidad, pero que también tiene problemas de falta de reactivos.

Durante casi todo enero, las cirugías programadas fueron suspendidas, debido a que muchos de los médicos están de vacaciones, pero el mayor reclamo es la constante falta de medicamentos e insumos, pues casi todas las personas que llegan al nosocomio público no cuentan con recursos económicos.

La situación empeoró este mes, aparentemente ante la falta de compra de los medicamentos e insumos en el Ministerio de Salud, mientras otros profesionales afirman que es por la falta de gestión de las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%