Dinatran inhabilita a La Santaniana que opera entre Hernandarias-CDE
Más de 5.000 usuarios de Hernandarias, que utilizaban a diario las unidades de la empresa de transporte La Santaniana SA quedaron sin el servicio en los itinerarios que cumplía las unidades, ya que por una disposición de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) fue suspendida por un lapso de seis meses. Según el concejal Jhon Florentín, los mismos encargados de la firma solicitaron el permiso y si fuere necesario otra prórroga.

Más de 5.000 usuarios de Hernandarias afectados tras la suspensión aplicada a la empresa de transporte.
La resolución de la Dinatran autoriza la suspensión por seis meses, referente al permiso que le fuera otorgado a la empresa La Santaniana SA. Afecta el servicio de transporte público intermunicipal de pasajeros en la línea Hernandarias-Ciudad del Este y viceversa y el servicio removido.
El conflicto se inició cuando la empresa solicitó a la comuna de Hernandarias, administrada por el intendente Rubén Rojas (ANR), el cambio de itinerarios intercalando uno desde Ciudad del Este por Área 6 hasta el centro de Hernandarias, y otro directo sin pasar por los barrios, ofreciendo una alternativa, que hayan ómnibus que cumplan itinerarios exclusivamente en los barrios hasta la terminal, utilizando el mismo boleto, sin pagar dos pasajes, de modo a ahorrar más tiempo; dicho pedido no fue respondido por Rojas.
Es más, el jefe comunal llamó a una audiencia a los encargados de la empresa de modo a sancionar a la firma con un pago de 20 jornales por realizar un paro como protesta ante la falta de respuesta a la modificación de itinerarios. El mismo día del descargo ante el juzgado de faltas municipales, que fue el miércoles 15 de este mes, la Dinatran dispuso la suspensión.
El concejal Jhon Florentín se expidió al respecto y dijo que “jamás La Santaniana solicitó modificación de itinerario a la Junta Municipal, si era ese el problema, y si no afectaba a los usuarios, con gusto apoyaríamos. Su enojo es falso y premeditado. Ahora piden permiso por seis meses y si fuera necesario otra prórroga más. La Dinatran obró mal otorgando este permiso, siendo que deben priorizar a la gente”, señaló.
Agrego a su vez que “les soy sincero, si es por mí que se haga otro llamado a licitación urgente; qué se creen estos”, indicó el edil. Actualmente, Hernandarias cuenta con más de 5.000 usuarios que utilizan el transporte público y se ven afectados con la medida.
Comentarios recientes