TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a estafador que inyectaba dinero falso al comercio esteño

Leonardo Ramón Almada González, detenido.

Agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, regional Ciudad del Este, detuvieron ayer a un hombre buscado por un presunto hecho de estafa y circulación de monedas no auténticas. El procedimiento se llevó a cabo ayer sobre la  avenida Julio César Riquelme c/ 13 Tuyutí del Km 7, barrio Ciudad Nueva de esta ciudad. Del Poder del aprehendido, los intervinientes se incautaron además un automóvil.

El detenido está identificado como Leonardo Ramón Almada González, de 36 años, domiciliado en el barrio Mburucuyá de Ciudad del Este. El sujeto contaba con captura pendiente por estafa y circulación de monedas no auténticas. El mismo posee además  antecedentes por coacción sexual.

Según el informe policial, ayer, alrededor de las 11:20, el sospechoso, que ya venía siendo investigado, fue interceptado sobre la avenida Julio César Riquelme c/ 13 Tuyutí del Km 7, barrio Ciudad Nueva, cuando circulaba a bordo de un automóvil Toyota Corona Premio, color azul, con matrícula CAY 010, rodado que, según los investigadores, fue utilizado por el ahora detenido y una mujer, quienes el 2 de octubre del 2018 pasado, alrededor del mediodía, llegaron a una boutique, propiedad de Ever Alcides González, ubicado en el barrio Mburucuyá. Del rodado descendió la mujer y realizó compras de ropas por valor de G. 150.000 y pagó con un billete de USD 100, recibiendo como vuelto G. 400.000.

Ese mismo día, el comerciante fue a la casa de cambios y al tratar de cambiar el dinero, le dijeron que era un billete falso. Inmediatamente, el comerciante realizó la denuncia.

La detención del timador y la incautación del vehículo se realizó en cumplimiento al oficio nº 2925, de fecha 10/10/2018, firmado por el fiscal Julio César Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%