
Los reclamos, denuncias, consultas y registros en “No Molestar”, aumentaron en un 93% en el 2018, con respecto al año anterior, según el informe de gestión de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO). En total, 13.208 casos fueron registrados en 2018, mientras que en el 2017 los casos formalizados fueron 6.858.
No Molestar cuenta con más de 34.000 inscriptos y más de 5.500 reclamos formalizados, lo que representa el 81% de todos los reclamos formalizados en la Sedeco. Actualmente 73 empresas están registradas en No Molestar.
En el ranking de los 5 rubros más reclamados se destacan: telefonía celular 14% (mal servicio, cobro indebido), servicios públicos 12% (mal servicio y cobro indebido de Ande, Copaco, Essap), servicios financieros 12% (cobro indebido, falta de información, cancelación anticipada de deuda, devolución de pagarés), aparatos electrónicos 8% (producto defectuoso, problemas con la garantía de celulares, notebook, tablet, etc.) y medicina prepaga 5% (falta de información, cobro indebido), estos rubros representan más del 50 % de todos los reclamos.