TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Unos 5.000 diabéticos registrados en el 2018 solo en el Hospital Regional

Más de 5.000 personas fueron registradas hasta el cierre del 2018 en Alto Paran, de las cuales un poco más de 2.600 acude a realizar su tratamiento de manera ambulatoria en el  Hospital Regional de Ciudad del Este, con un constante problema de escases de medicamentos, principalmente de  insulina. Los profesionales del área informaron que las embarazadas deben tener mayor cuidado si padecen esta enfermedad para evitar malformaciones.

Fachada del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Los datos oficiales del Programa Nacional de Diabetes señalan que 2.600 diabéticos reciben tratamientos en el Hospital Regional hasta el cierre del 2018, pero el “subregistro”  revela que existen más de 2.500 personas que padecen el mal, sin embargo no acuden al centro asistencial para realizar sus tratamientos.

Según datos del programa de Diabetes del centro asistencial de referencia, de los 2.600 pacientes que se tratan, 1.300 son los que reciben insulina diaria y el resto se medica con pastillas.

En el Hospital Regional existe constante problema de falta de insulina, mientras que la mayoría de los pacientes no tiene recursos para comprar sus propios medicamentos, por lo que muchos no siguen correctamente el tratamiento.

La diabetes es una enfermedad en la cual el cuerpo no puede utilizar los azúcares y almidoneso carbohidratos, como arroz, pasta y otros productos hechos con harina, para producir energía. Debido a esto, el cuerpo acumula azúcar adicional en la sangre.

El azúcar adicional puede causar daños en el corazón, los ojos y los riñones. A las embarazadas, esta cantidad extra aumenta la probabilidad de que su bebé tenga problemas, incluso defectos del nacimiento, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud.

La diabetes que ocurre antes del embarazo puede ser de tipo 1 o tipo 2, por lo que recomiendan planificar  el embarazo y controlar la diabetes, pues aseguran que aunque las mujeres tengan diabetes, puede tener un bebé saludable, pero tendrán que cuidarse un poco más antes y durante el embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%