TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Taller de verano en el Conservatorio de la UNE

Uno de los grupos que participa del taller de verano.

El Conservatorio Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (UNE), que cuenta con el apoyo de la Itaipu Binacional, inició esta semana su taller de verano, dirigido a niños desde 6 años en adelante. Las clases se desarrollan de forma gratuita, en el horario de 08:00 a 11:00, y de 14:00 a 17:30 horas.

La convocatoria está abierta a niños desde los 6 años, quienes pueden estudiar: guitarra clásica, guitarra popular, batería, violín, instrumentos de viento, vocalización y canto, vocalización y coro, piano, laboratorio musical, lenguaje musical y arpa.

El conservatorio está abierto de lunes a viernes, actualmente funciona en la capilla Nuestra Señora de Caacupé, del Área 3 de Ciudad del Este, en tanto se realizan las refacciones.

Esta casa de estudios constituye un ícono en el ámbito musical en la capital del Alto Paraná. En sus inicios se denominó Conservatorio Mangoré, en honor al virtuoso guitarrista Agustín Pío Barrios (Mangoré), donde cientos de niños y adolescentes altoparanaenses se formaron y hoy son destacados artistas de la zona. En el 2015 y 2016, la institución pasó a formar parte de la Fundación Boeteia de la Universidad Nacional del Este, con el apoyo administrativo de la Itaipu Binacional.

El año pasado egresaron más de 270 estudiantes y para este año lectivo 2019 se aguarda una cantidad similar o superior de alumnos. Las clases para este periodo se iniciarán en marzo próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%