TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Recomiendan aplicación de vacuna contra rotavirus

Los niños de 2 y 4 años son los que deben recibir la dosis.

La vacuna contra el rotavirus contribuye a la reducción de muertes por diarrea y es aplicada en dos dosis, a los 2 meses y 4 meses de vida. Se prevé reforzar el stock para prevenir Sarampión, Haemophilus Influenza B, tétanos (inmunoglobulina antitetánica y vacuna Td adulto).

A nivel país aún se dispone de vacunas contra el rotavirus,  según  la Dra. Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). La profesional aseveró que, si bien el número de biológicos no es elevado, ya se solicitó la compra anticipada de más vacunas para reforzar el stock existente y de esta manera evitar desabastecimientos en los vacunatorios de las 18 Regiones Sanitarias del país. “La orden de compra de la vacuna rotavirus fue aceptada el 6 de diciembre del 2018 y estamos aguardando la confirmación de OPS en relación a la fecha estimada del envío de las vacunas a nuestro país”, precisó.

Por otra parte, afirmó que ya se iniciaron los mecanismos pertinentes para lograr una comunicación fluida entre los encargados de los vacunatorios con sus respectivos Jefes PAI Regionales; “esto permitirá que si el Almacén de la región no dispone de la vacuna, el Centro Nacional de Vacunas pueda ayudarlos redireccionando las vacunas  desde la Región en la cual se ha registrado un excedente hacia aquella en la cual se visualiza un déficit, de modo a que no haya faltantes para la ciudadanía”, puntualizó la profesional. Es así que, entre el 11 y el 14 de enero se ha proveído de 300 dosis de vacunas contra el rotavirus para la zona de Central y en las próximas 72 horas se proveerá de 100 dosis de vacuna para rotavirus para Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%