TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Pese a que se está debilitando, HC dará batalla en elecciones, señalan

La fuga de ocho presidentes de seccionales de Ciudad del Este, 8 de la zona Sur del Alto Paraná y 18 del departamento de Itapúa del movimiento Honor Colorado (HC), liderado por Horacio Cartes, preocupa a referentes de este sector, debido al visible debilitamiento político, principalmente del zacariismo, que, según algunos dirigentes, está en picada. Pese a ello, los cartistas anuncian que presentarán candidatos para la Junta de Gobierno y para las municipales del 2020.

El cartismo y el zacariismo, pese a estar en picada a nivel país, anuncian que darán “batalla” en próximas elecciones.

Según refieren algunos dirigentes muy cercanos a Horacio Cartes, este se siente aun con poder político dentro del Partido Colorado, razón por la cual hará “batalla” a Colorado Añetete, tanto para la elección de presidente de la Junta de Gobierno y seccionales coloradas del país, así como para las municipales del 2020.

Sin embargo, la fuga paulatina de dirigentes de base del cartismo, quienes están migrando hacia Colorado Añetete, de igual manera arriesga la fuerza del zacariismo en el Alto Paraná, lo que preocupa a sus dirigentes. La alianza del cartismo con el clan Zacarías de esta manera está en picada y responsabilizan de ello al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder político de Añetete.

Ante este panorama, el senador cartista Enrique Riera dijo este miércoles que el movimiento Honor Colorado está decidido a dar batalla a la presión del poder de Mario Abdo Benítez. “Hay un problema interno que es donde se utiliza un montón de dinero con motivos proselitistas y, por otro lado, una situación de vulnerabilidad externa”, manifestó.

Ya con el libreto preparado para contraatacar a Añetete, los dirigentes que aún siguen respondiendo al zacariismo, comenzaron a repetir las expresiones de Riera, en el intento de instalar confusión en la población colorada del Este.

Sin embargo, la reacción de algunos referentes de Añetete no se hizo esperar y sostienen que se trata de una campaña mediática para desacreditar al mandatario, instalar una distracción y buscar de nuevo seducir a los que se están alejando del cartismo y del zacariismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,06%
5,18
BRL +1,13%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%