TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La recaudación de los taxistas cayó un 60% en Ciudad del Este

La merma comercial pone fuera de circulación más de la mitad de los taxis en Ciudad del Este. Debido al poco movimiento de turistas, de los 2.200 móviles habilitados legalmente, ahora solo continúan operando unos 1.000 rodados. Los trabajadores del volante revelaron que la recaudación disminuyó en torno al 60%, lo que provocó que muchos taxistas dejen de operar. Esperan que en este 2019 repunte la actividad, ya que el comercio es la base fundamental de la economía esteña.

Los taxista esperan que la actividad repunte en este 2019.

 Los taxistas también tuvieron que soportar la dura crisis del año pasado que afectó al comercio de la capital departamental, ya que los choferes dependen del movimiento comercial para generar más ganancias.

El dirigente de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este (FETACE), Valerio Martínez, comentó que se encuentran inmersos en una crisis que se manifiesta en menor cantidad de viajes.

Explicó que no es un buen momento para los trabajadores del volante, por lo que varios de ellos han abandonado el oficio. Sostuvo que de los 2.200 vehículos habilitados legalmente, en la actualidad, solo continúan operando unos 1.000 rodados de manera continua.

Confirmó que la recaudación de los trabajadores mermó en un 60%. “Sufrimos en carne propia la crisis del 2018. A pesar de las dificultades, hemos sabido sobrellevar”, resaltó Martínez.

El trabajador puntualizó que con el regreso de la Patrulla Caminera en la zona del microcentro se pudo de alguna manera mejorar la situación, ya que el caos vehicular en las calles céntricas también colaboró para que los usuarios prefieran otros servicios.

 

MUV ARRIBARÍA A CDE

Al respecto, el dirigente taxista expresó que solicitaron un respaldo político a la Junta Departamental porque “nadie garantiza la seguridad del servicio a los pasajeros” y esto representa una competencia desleal para los trabajadores del volante, debido a la falta de regularización del sistema MUV.

La plataforma digital anunció que en el 2019 arribará a Ciudad del Este para ofrecer a usuarios particulares una alternativa de transporte privado, conectándolos con conductores previamente registrados mediante un aplicativo para celulares, que ha sido todo un éxito en la capital del país desde que empezó a operar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG –0,23%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,40
UYU –0,86%