Un joven, identificado como Ezequiel Martínez, de 28 años, deambula desde setiembre del año pasado por los pasillos de la Dirección de Trabajo del Alto Paraná y ahora por los Juzgados para cobrar su indemnización, aguinaldo y todo lo concerniente a su derecho como trabajador.
Martínez prestaba servicio en una elastiquería denominada Hércules SA desde abril del 2017 hasta setiembre del año pasado. En abril del 2018 sufrió un accidente laboral y a consecuencia de ello perdió uno de sus riñones y tuvo trauma cerrada en el abdomen. Posteriormente, en setiembre fue descontratado sin previo aviso y dejó de percibir su salario.
El encargado de la empresa es Patrocinio Prieto y se lo ha convocado en varias ocasiones en el Ministerio del Trabajo para llegar a un acuerdo, sin embargo, no acudió a ninguna audiencia
“Ni se molestaron en presentarse por lo menos para buscar un arreglo conmigo. Pido que me paguen lo que me corresponde desde septiembre, mi aguinaldo y la indemnización por el accidente que sufrí trabajando, así también la liquidación”, indicó el joven.