TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Desesperada esposa y tía de accidentados busca acuerdo y asistencia económica

Cecilia González Martínez, cruzando palabras con el abogado del denunciado. Hubo principio de acuerdo para asistir a los heridos y sus familiares.

De manera fortuita se produjo ayer el encuentro entre familiares de dos víctimas de accidente de tránsito y el abogado que representa al conductor del rodado que protagonizó el percance ocurrido el domingo último, alrededor de las 18:00, en el Km 14 de Minga Guazú, sobre la ruta VII.

Involucró a un motocarro Kenton, color verde, chapa 309HCJ, guiado por Buenaventura Fernández, de 35 años, acompañado de Porfirio González, de 29, residentes en el Km 14 Monday, a 5.000 metros de la ruta, quienes sufrieron lesiones de consideración y el automóvil Daewoo Cielo, color rojo, chapa ABG765, al mando de Cristian Rolando Martínez Anzoategui, de 32 años, afincado en el barrio San José de Ciudad del Este, quien resultó ileso tras el choque frontal que sufrieron.

Cecilia González Martínez, esposa del primero de los citados, dijo ayer en la Fiscalía que sus familiares se encontraban trabajando cuando ocurrió el choque y fueron asistidos por Bomberos Voluntarios y llevados Hospital Regional, donde Buenaventura quedó internado a raíz de las lesiones y Porfirio González fue remitido de urgencias en una ambulancia a la capital del país, donde permanece internado en cuidados intensivos, que generan ingentes gastos económicos y las familias ya no cuentan con recursos para sostenerlos con vida.

El conductor del motocarro recibió el alta médica y debe someterse diariamente a dos sesiones de fisioterapia, según dijo, que son costeados por vecinos y amigos, ya que el autor del hecho se dio por desaparecido. Tras la denuncia pública efectuada a través de radio Positiva, llegó hasta la Fiscalía   el abogado Francisco Javier Báez, quien dijo ser representante legal de Martínez Anzoategui y se puso a disposición de la denunciante. Afirmó que su parte ya abonó la suma 1.300.000 guaraníes que costó el traslado a la capital del país de uno de los heridos.

La mujer buscaba algún tipo de acuerdo para que el responsable del caso se haga cargo de los gastos ocasionados, mientras los trámites de rigor en el Ministerio Público a se procesan en la unidad que interina el fiscal Juan Ledesma, quien firmó varios oficios con respecto a las pesquisas.

El letrado cuestionó una serie de situaciones y señaló que su parte también radicó denuncia contra los ocupantes del motocarro, por hallarse en situación irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%