TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Asisten a comunidad indígena de Mbaracayú

Una jornada de atención extramural se realiza hoy en la comunidad indígena Kirito. La asistencia sanitaria integral, se realiza con la coordinación del departamento de Salud Indígena Regional que recibe apoyo de los demas programas como APS (Atención Primaria en Salud), enfermería, salud sexual y reproductiva, PAI (vacunación) PANI y otros .

Los profesionales de salud de la zona de esta manera reciben apoyo de la Décima Región Sanitaria para asistir a las familias que no pueden llegar hasta el puesto de salud y así acercan los servicios de vacunación, atención médica, entrega de medicamentos, distribución de leche fortificada, seguimiento a niños con bajo peso, control a embarazadas, promoción de la salud y toma de test de Papanicolau, VIH, tuberculosis, entre otros.

Para iniciar la jornada se realiza el Aty Guazu que es un espacio en el cual la comunidad se comunica con el personal de salud, comenta la situación de las familias y recibe consejería sobre los servicios que se brindará en dicha actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%