TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tasas atractivas de la Aduana de ZFG permitieron récord de ingresos en 2018

Pese a la recesión económica en la triple Frontera,  la Dirección Nacional de Aduanas cerró el 2018 con superávit de ingresos y selló su récord histórico de recaudación en la Zona Franca Global (ZFG) de Ciudad del Este,  superando más del 130% al ejercicio anterior. El cuadro comparativo del sistema SOFIA registra una recaudación que sobrepasa los G. 226 mil millones hasta diciembre último. Los precios competitivos de las tasas se afianzan como principal atractivo del puerto.

La recaudación alcanzada por la institución supera los G. G. 226 mil millones.

Conforme a los datos del SOFIA de la institución, de enero hasta diciembre de 2018, registró un total de G. 226.260.612.697, monto que excede en el porcentual aludido, al total del año pasado, que alcanzó un total de G. 97.388.716.334, cantidad que representa un incremento de más del 130%.

Gustavo Adolfo Martínez, representante del departamento de fiscalización y control del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), comentó que la recaudación aduanera en Zona Franca Global reporta una balanza comercial en ascenso importante mes a mes, logrando duplicar la recaudación del año pasado.

Afirmó que Aduanas registra una racha de varios meses consecutivos de superávit mensual de recaudaciones, que se ha convertido en una constante invariable desde el segundo semestre  de 2018 hasta la fecha.

“Estos logros fueron posibles pese a las dificultades emergentes en la economía del Brasil. Para nosotros esta crisis es una oportunidad de demostrar que brindamos el mejor servicio y eso ya se observa con las recaudaciones aduaneras, con la satisfacción de los importadores y de las empresas que vienen a realizar esas tareas aquí en Zona Franca Global”, expresó Martínez.

 

Gustavo Adolfo Martínez, representante del departamento de fiscalización y control del CNZF.

TASAS ACTRACTIVAS

El representante del CNZF explicó que el aumento de las recaudaciones en la Aduana de la Zona Franca Global se deben a los atractivos que tiene para el importador las tasas que se están aplicando actualmente, además de los servicios que hoy ofrece el complejo industrial.

“Acá contamos con absolutamente todas las facilidades para que el importador pueda realizar sus tareas en la brevedad posible con el menor costo, que es lo que más importa. Sin duda alguna, fue un año más que positivo”, enfatizó.

En cuanto a las proyecciones para el 2019, tanto Aduanas y el CNZF ven un año más que prometedor, teniendo en cuenta las predicciones de desarrollo de la economía del principal mercado del país, que es el Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%