TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Objetores de conciencia serán registrados este viernes en la comuna de Minga Guazú

La Defensoría del Pueblo del Alto Paraná registrará este viernes a los jóvenes de Minga Guazú, que sean objetores de conciencia. Desde el anuncio de la entrada en vigencia del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio, el organismo oficial registra a miles de jóvenes en todo el país. En Minga, las gestiones se realizarán este viernes, a partir de las 08:00.

Quienes no desean acudir a los cuarteles pueden declararse objetores de conciencia.

El pasado 9 de enero desde la Municipalidad de Minga Guazú ya se realizó una charla ampliada sobre el Servicio Militar Obligatorio (SMO) con personas idóneas en el área, como el comandante de la 3ª División de Infantería, Gral. de Brig. Rubén Darío Ortega González; la delegada de la Defensoría del Pueblo del décimo departamento, abogada Blanca Fabiola Segovia, entre otros expositores.

Esta vez, la institución municipal convoca a todos los jóvenes interesados en registrarse como objetores de conciencia a acercarse hasta el salón de reuniones de la Municipalidad donde estarán los responsables de la Defensoría del Pueblo para iniciar las gestiones correspondientes, y aclarar dudas.

La Defensoría del Pueblo tiene a su cargo las gestiones de objeciones de conciencia desde el año 2010 y expiden carnés a las personas que soliciten. Para solicitar la credencial de objeción de conciencia, el interesado debe llenar un formulario y adjuntar una copia de su documento de identidad y dos fotos tipo carné, tamaño 2×2.

Quienes no desean cumplir con el servicio militar pueden declararse objetores de conciencia, según lo establece la Constitución Nacional vigente desde el 1992. La Ley 4013/10 crea el Consejo Nacional de Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio. El trámite es gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%