TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Instan a concretar alianzas para dejar fuera de camino al clan ZI

La posibilidad de que la suspendida intendente Sandra McLeod sea destituida del cargo por la Cámara de Diputados motiva a políticos a buscar alianzas y consensuar nombres de posibles sustitutos de la misma. Para Iván Sosa, referente del Partido Colorado, lo más prudente es un diálogo entre su partido y sectores independientes, de tal manera a formar una gran alianza y con ella dejar fuera de carrera electoral al clan Zacarías, remarcó.

Iván Sosa, referente del movimiento político liderado por el diputado Ramón Romero Roa.

El político colorado refirió que se deben coordinar las acciones electorales, tanto para este año como para el siguiente, en caso que se dé la destitución de McLeod. “Se debe trabajar en forma coordinada con los demás partidos y movimientos políticos, principalmente con los independientes, hacer una alianza grande y sacar de la carrera electoral, de una vez por todas, al clan Zacarías”, afirmó.

Sostuvo que no se puede negar la fuerza electoral que aún tiene el sector encabezado por el senador cartista Javier Zacarías Irún, por lo que los sectores independientes deberían hacer fuerza para lograr sacarlos del camino, enfatizó. “No debemos negarles a los ZI la fuerza electoral que aún tienen, pero también, hay que reconocer que están perdiendo terreno, ya que, de 16 presidentes de seccionales, 8 se alejaron de ellos. Entonces lo que se debe hacer es que se dialogue con sectores independientes, hacer una gran alianza y dejarlos fuera de la carrera electoral”, reiteró.

Consultado si quién sería el candidato potable, en caso de que se llegue a pactar una alianza, Sosa señaló que le gustaría que el concejal esteño, Miguel Prieto, sea el aspirante a suceder a Sandra McLeod, aunque también mencionó el nombre del polémico edil, Celso “Kelembu” Miranda. “Para mí, de manera personal, el candidato emergente, joven y en su momento mostró firmeza en el tema de la intervención, es Miguel Prieto. Varias veces dijo que quería afiliarse al Partido Colorado, pero la dirigencia simplemente no le dio bola. El otro candidato también podría ser Kelembu, pero para ello hay que sentarse a conversar”, aseveró.

Asimismo, señaló que existen otros posibles aspirantes, no solo para este año, en caso de llevarse a cabo las elecciones para suceder a McLeod, sino para las municipales del 2020 y citó a varios como a Wilberto Cabañas y Odila Báez. “Dentro del Partido Colorado también hay varios nombres como Cabañas, estoy yo, están otros amigos, está Odila y están los zacariistas también. Por eso digo que sería importante que dialoguemos entre todos los sectores”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.522,05
PYG –0,10%
0,93
EUR +0,20%
5,42
BRL –0,16%
902,50
ARS 0,00%
39,29
UYU +0,02%