Una empresa que tiene la capacidad de triturar 4 toneladas por hora y 1.000 toneladas al mes neumáticos en desuso comenzará a funcionar desde abril próximo en la ciudad de Hernandarias. Se trata de Fenix Global SA que se dedica al reciclaje de cubiertas en desuso, cuyos representantes firmaron un convenio en la mañana de ayer con representantes de la Municipalidad de Hernandarias.
Los representantes legales de la firma Fénix Global firmaron ayer un convenio con el intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, considerando que ambas partes tienen interés por la prevención y la represión de la degradación del medio ambiente.
La empresa tendrá una capacidad de triturar de 4 toneladas de cubiertas en desuso por hora y de 1.000 toneladas por mes. El funcionamiento pleno de la planta se estima a partir de abril de este año, pero varios funcionarios ya están trabajando en el local, ubicado en el Km 27 de supercarretera de Itaipú, “Condominio Industrial Montecarlo”, manzana 6, lote 17.
“Considerando que todas las partes, cada una en su esfera, tienen interés en adoptar medidas para la prevención y la represión de la degradación del medio ambiente, para dar un destino ambientalmente adecuado a los neumáticos inservibles, que la conjunción de esfuerzos proporcionará un fortalecimiento en la lucha por la conquista de mejores condiciones de vida para la comunidad y en la lucha por la preservación del medio ambiente, las partes convienen celebrar el presente convenio de cooperación”, indica parte del acuerdo.
Los representantes de ambas instituciones afirman que el objeto del convenio es desarrollar acciones conjuntas e integradas, buscando proteger el medio ambiente a través del destino ambientalmente adecuado de los neumáticos inservibles, en el marco de la aplicación de las normativas vigentes.